Instrumento utilizado para medir la capacidad
Vamos a hablar de la medición de la capacidad. La capacidad de un recipiente nos indica la cantidad de líquido que puede contener. Sabemos que un recipiente grande puede contener más líquido que uno pequeño. Por tanto, decimos que un recipiente grande tiene más capacidad que uno pequeño. Podemos medir la capacidad de un recipiente utilizando otro recipiente. Hemos aprendido que un recipiente más grande tiene más capacidad que uno más pequeño.
El lechero mide la leche en litros. La gasolina se vende en litros. El aceite Mobil se vende en litros. Dos botellas de leche contienen 1 litro de leche. La unidad de medida de los líquidos es el litro. Pequeñas cantidades
Medición de la capacidad para la clase 5
(a)se ha colocado una pegatina de descalificación en una medida para servir capacidad de acuerdo con la regulación 20(1), 20(2) o 20(4); (b)se ha entregado una notificación de acuerdo con la regulación 20(3); (c) una medida de capacidad está destinada a ser utilizada para el comercio en las circunstancias mencionadas en la regla 20(1)(i) o (ii) o en la regla 20(2) pero no se ha colocado una etiqueta de descalificación en la medida, una persona que requiera que se coloque una etiqueta de recalificación en la medida deberá presentarla, de la manera que se le indique, a un inspector o verificador autorizado y proporcionar la asistencia que el inspector o verificador autorizado pueda razonablemente requerir.
(a) los requisitos esenciales; y (b) los requisitos de la regla 14(b) y (c). (3) Para asegurarse de que se puede colocar una etiqueta de recalificación en una medida de capacidad de servicio, el inspector o verificador autorizado podrá tomar las medidas que considere oportunas, incluida la comprobación de la medida mediante el equipo de prueba que considere apropiado y adecuado a tal efecto.
Medición de la capacidad para la clase 3
Los instrumentos de medida eléctricos son todos los aparatos utilizados para medir la magnitud de una corriente eléctrica con diferentes objetivos. Los valores que se suelen medir con estos equipos son la corriente, la tensión, la resistencia y la potencia. Cada uno de ellos se expresa en unidades diferentes: amperios, voltios, ohmios y vatios, respectivamente.
El uso de instrumentos de medida permite registrar datos desconocidos que pueden compararse con los ya conocidos. De este modo, se pueden estudiar las características y peculiaridades del objeto eléctrico analizado.
En términos cotidianos, los instrumentos de medida de potencia, intensidad, resistencia y tensión permiten confirmar el correcto funcionamiento de máquinas e instalaciones, así como identificar las características de consumo de un determinado servicio de energía eléctrica.
Fórmula de medición de la capacidad
El volumen es una medida del espacio que ocupa un objeto (por ejemplo, \(\text{600}\) \(\text{ml}\) de agua). La capacidad es la medida de la cantidad de líquido que puede contener un recipiente cuando está lleno. (Por ejemplo, una botella de \(\text{2}\) litros). Por ejemplo, si tienes una botella de \(\text{500}\) \(\text{ml}\) de cola, con \(\text{200}\) \(\text{ml}\) de cola que queda dentro, la capacidad de la botella es \(\text{500}\) \(\text{ml}\), mientras que el volumen de cola que queda dentro es \(\text{200}\) \(\text{ml}\).
Las cucharas de medir vienen en diferentes tamaños o capacidades estándar, incluyendo una cucharadita (\(\text{5}\}) \(\text{ml}\)) y una cucharada (\(\text{15}\}) \(\text{ml}\)). Algunos juegos de cucharas también incluyen \(\frac{text{1}}{\text{2}}) y \(\frac{text{1}}{\text{4}}) cucharillas. Las tazas medidoras también tienen capacidades estándar, como la taza de \(\text{1}}) (\(\text{250}}) \(\text{ml}}), \(\frac{text{1}}{\text{2}}) una taza (\(\text{125}}) \(\text{ml}})) y \(\frac{text{1}}{text{4}}) una taza (\(\text{63}}) \(\text{ml}}). Hay jarras de diferentes tamaños, pero la capacidad más común es de \(text{1}\}) litro. La jarra graduada de la izquierda da medidas en litros y mililitros. Los frascos, al igual que las jarras graduadas, tienen diferentes capacidades. Los matraces, al igual que las jarras graduadas, tienen diferentes capacidades. Normalmente no vienen con ninguna medida calibrada (sólo una medida de capacidad), por lo que la única forma de saber cuál es el volumen de líquido de un matraz es verterlo en una jarra graduada. Algunos cubos tienen marcas de litros en el interior que te permiten medir un volumen de líquido inferior a \(\text{10}\) litros. (La capacidad de una carretilla suele ser de unos \(\text{170}\) litros.