Kit de comprobación de la presión del aceite del motor diésel
Este kit profesional de prueba de presión de aceite de 12 piezas de alta calidad es una herramienta indispensable para el diagnóstico rápido y preciso de motores, bombas de aceite y presostatos de aceite. El manómetro de precisión permite medir con exactitud la presión del aceite en un rango de 0 a 21 bares. La manguera flexible de aproximadamente 600 mm de longitud con una conexión de rosca externa permite acceder a lugares de difícil acceso.El práctico comprobador de presión de aceite es apto para motores de camión y de automóvil, gracias a sus 11 adaptadores. Es compatible con los modelos más comunes, independientemente de los tipos de combustible utilizados. Contenido:- 1 x manómetro de aceite de 0 – 21 bar- 1 x manguera de goma flexible de aprox. 600 mm de longitud con 1 adaptador para el manómetro de aceite. 1 x adaptador 1/4″-18 NPT x 1/8″ -27 NPT- 2 x adaptadores de 90° 1/8″-27 NPT x 1/8″ -27 NPT- 1 x adaptador 1/8″-28 BSPT x 1/8″ -27 NPT- 1 x adaptador 1/16″-27 NPT x 1/8″ -18 NPT- 1 x adaptador M8x1.0 x 1/8″-18 NPT- 1 x adaptador M8x1.0 x 1/8″-18 NPT. 0 x 1/8 “-18 NPT- 1 x adaptador M10x1.0 x 1/8 “-18 NPT- 1 x adaptador 1/4 “-18 NPT x 1/8” -27 NPT- 1 x adaptador 1/8 “-27 NPT x 1/8” -27 NPT- 1 x adaptador 1/8 “-27 NPT x 1/8” -27 NPT- 1 x adaptador 3/8 “-18 NPT x 1/8” -27 NPT
¿Cómo compruebo el sensor de presión de aceite con un multímetro?
Para probar el interruptor puede conectar su multímetro entre el pin y el cuerpo del emisor. Usted debe encontrar el interruptor está cerrado mientras el motor está en reposo. Cuando el motor está en marcha, el interruptor debería abrirse. Como se puede ver este interruptor sólo tiene un pin, por lo que el interruptor funciona entre tierra y el pin.
¿Qué es el manómetro de aceite?
¿Qué es un manómetro de aceite? Un manómetro de aceite es un instrumento que controla la presión del aceite de su vehículo. Este instrumento no sólo le dice cuánto aceite queda en su vehículo, sino que también es un indicador de la salud general de su motor.
¿Cuáles son los cuatro tipos de manómetros?
Estos cuatro tipos de medición de la presión son manométrica, estanca, absoluta y diferencial. Manómetro: En un entorno ventilado con presión atmosférica ambiente, esta medida utiliza sensores para medir la presión de entrada en el sistema.
Manómetro mecánico de presión de aceite
El manómetro de aceite funciona como un monitor, y su función es ver la presión del aceite en los conductos principales, cerca del filtro y la bomba. El bloque del motor tiene una toma y un tubo de aceite o un sensor atornillado.
Los manómetros mecánicos funcionan porque la presión del motor fuerza la aguja hacia la esfera. En cambio, los manómetros eléctricos funcionan con un sensor que produce una resistencia variable y que está atornillado al bloque motor. Esto afecta al circuito que tiene el sensor y el indicador a través de la corriente que pasa por él.
Los medidores de aceite mecánicos no utilizan cables, sino tubos. Los técnicos creen que esto no sólo crea una lectura más fiable en comparación con los cables, sino que también crea riesgos. En lugar de utilizar corrientes eléctricas para medir la resistencia, el medidor mecánico introduce el aceite en el pequeño tubo simultáneamente a la misma presión a la que fluye en el motor. El tubo de aceite se coloca de forma que esté alejado de cualquier cosa que pueda dañarlo, ya que podría provocar el derrame de aceite si el tubo se daña. Los manómetros mecánicos requieren más atención y delicadeza que los eléctricos.
Alta presión de aceite
¿Cuánto sabe sobre el aceite de motor de su coche? Es posible que ya conozca la diferencia entre el aceite sintético y el convencional y por qué es importante cambiar el aceite con regularidad, pero ¿qué hay del manómetro de aceite? El manómetro de aceite es uno de los instrumentos más importantes de su coche. Sirve como un sistema de alerta temprana para todo tipo de problemas potencialmente costosos – si sólo usted sabe cómo leerlo.
La mayoría de los coches modernos tienen manómetros eléctricos. La energía para los indicadores eléctricos se suministra desde uno de los muchos cables escondidos detrás del salpicadero de su vehículo. Una corriente fluye a través de una bobina y mide la resistencia en el cable de retorno del instrumento. Esta resistencia corresponde a la presión del aceite. Los indicadores eléctricos suelen ser más fáciles de integrar en los circuitos modernos, razón por la cual se instalan en la mayoría de los coches nuevos.
Los manómetros mecánicos utilizan tubos en lugar de cables. Esto crea lo que algunos técnicos consideran una lectura más fiable, pero también supone un mayor riesgo. En lugar de medir la resistencia con corrientes eléctricas, los manómetros mecánicos introducen el aceite en pequeños tubos a la misma presión a la que fluye en el motor. Si algo perfora el tubo de aceite, ¡podría empezar a expulsar aceite a la presión del motor! Por este motivo, los manómetros mecánicos pueden requerir más atención y mantenimiento que los eléctricos.
Diagrama del manómetro de aceite
El kit de prueba de presión de aceite de 12 piezas ToolPRO tiene una selección de adaptadores para adaptarse a una variedad de patrones de rosca, así que encuentre el que coincida con su motor y fíjelo en el bloque donde se retiró el remitente de presión de aceite.
Consulte un manual de servicio para determinar a qué RPM debe realizarse la prueba y qué presión debe mantener su motor. Si es necesario, pida a un ayudante que mantenga el motor a esas revoluciones mientras usted realiza la lectura.
Una lectura baja podría indicar que el filtro de aceite está obstruido, la bomba de aceite desgastada, la toma de aceite restringida o, simplemente, que el grado de aceite es demasiado fino para el motor. Una lectura alta podría deberse a una válvula de alivio de presión defectuosa o a otras obstrucciones.