Instrumentos de tipo eléctrico
Los instrumentos de medida son de una amplia gama y tipos para diferentes fines de medición. Como profesional, necesita saber qué tipo es el adecuado para sus aplicaciones. Además del tipo de instrumento, debe conocer las características específicas de cada instrumento de medición antes de comprarlo en el mercado. Veamos los tipos de instrumentos de medición profesionales convencionales y cómo elegir el perfecto para sus aplicaciones de medición.
En un entorno industrial, para asegurarse de que un producto se fabrica según los criterios de diseño previstos, o para medir el grado de desgaste o daño de un producto, adquirirá un instrumento de medición profesional que se adapte a sus aplicaciones. Por tanto, deberá tener en cuenta los siguientes factores para elegir la herramienta de medición perfecta.
En primer lugar, debe identificar lo que va a medir. Decida los criterios de medición, si se trata de una medición lineal, angular, térmica o de presión, etc. Después de averiguar los criterios de medición, debe comparar la idoneidad del instrumento de medición con el elemento de medición. Compruebe si puede medir el aspecto deseado de la medición a través del instrumento. Por ejemplo, necesitará una sonda para medir la profundidad de un producto o unas mordazas de medición para medir el diámetro de un producto. A continuación, compruebe las unidades de medida y la distancia que puede medir con el instrumento de medición concreto. Encontrará tipos similares de instrumentos de medición construidos con diferentes escalas y rangos de escala para su uso en distintas aplicaciones. Asimismo, revise la idoneidad del instrumento de medición antes de comprarlo.
¿Cuáles son ejemplos de instrumentos de medida?
Los tipos habituales de herramientas de medición incluyen velocímetros, cintas métricas, termómetros, brújulas, medidores digitales de ángulos, niveles, niveles láser, macrómetros, escuadras de medición, odómetros, manómetros, transportadores, reglas, localizadores de ángulos, inclinómetros de burbuja y calibradores.
¿Cuál es la herramienta de medición más sencilla y convencional?
Calibre. Los calibres se utilizan para medir con precisión la distancia entre dos lados de algo. Se trata de una sencilla herramienta de medición muy importante cuando se necesitan datos precisos sobre un objeto. Es una de las herramientas de medición más comunes que se utiliza desde hace miles de años.
¿Qué son los instrumentos de medida no precisos?
Los instrumentos de no precisión incluyen la regla de acero, el calibrador divisor y el calibre telescópico que se utilizan para medir hasta las graduaciones de línea de una regla. Los instrumentos de precisión incluyen micrómetros, calibres vernier, medidores de altura y galgas de deslizamiento. También hay disponible una amplia variedad de aparatos de medición eléctricos.
Medir cómo
La maquinaria de los buques requiere un cuidado y mantenimiento periódicos para aumentar su vida útil y eficacia, y reducir los costes de explotación, que incluyen averías y repuestos innecesarios. Para los distintos tipos de maquinaria y sistemas, en un buque se utilizan diversas herramientas de medición, instrumentos y calibradores.
Los instrumentos de medición y los calibres se utilizan para medir diversos parámetros, como la holgura, el diámetro, la profundidad, la ovalidad, la veracidad, etc. Se trata de parámetros de ingeniería críticos que describen el estado de la maquinaria en funcionamiento.
Se utilizan para medir longitudes y otros parámetros geométricos. Esta herramienta es uno de los instrumentos de medición más famosos de la ingeniería mecánica. Pueden ser una placa de acero simple o una herramienta de tipo cinta flexible. Suelen estar disponibles en la escala de medición de pulgadas o cm.
Se utilizan para la medición rápida de piezas y siempre se guardan con otros calibres o herramientas de medición en el taller para tenerlos a mano. La regla y las escalas no se utilizan cuando se requiere una medición precisa. Está fabricada en acero inoxidable, que es duradero y no se oxida ni corroe.
Tipo de medidores
El instrumento utilizado para medir las magnitudes físicas y eléctricas se conoce como instrumento de medida. El término medición significa la comparación entre dos magnitudes de la misma unidad. La magnitud de una de las magnitudes es desconocida, y se compara con el valor predefinido. El resultado de la comparación se obtiene con respecto al valor numérico.
El instrumento mecánico se utiliza para medir las magnitudes físicas. Este instrumento es adecuado para medir la condición estática y estable porque el instrumento es incapaz de dar la respuesta a la condición dinámica. El instrumento electrónico tiene un tiempo de respuesta rápido. El instrumento proporciona una respuesta rápida en comparación con los instrumentos eléctricos y mecánicos.
Los instrumentos eléctricos se utilizan para medir magnitudes eléctricas como la corriente, la tensión, la potencia, etc. El amperímetro, el voltímetro y el vatímetro son ejemplos de instrumentos de medida eléctricos. El amperímetro mide la corriente en amperios; el voltímetro mide la tensión y el vatímetro se utiliza para medir la potencia. La clasificación de los instrumentos eléctricos depende de los métodos de representación de la lectura de salida.
Herramientas de medición en la investigación
La escala principal y la escala Vernier pueden deslizarse a lo largo de la escala principal. Podemos hacer dos tipos de mediciones, la primera es a través de la mordaza externa (medir dimensiones externas) y otra es la mordaza interna (medir dimensiones internas).
Medidor de altura Vernier utilizado para medir la dimensión vertical desde el suelo de referencia. El medidor de altura Vernier consiste en una escala o barra graduada que se mantiene en posición vertical mediante una base fija finamente rectificada.
Un transportador simple es un dispositivo básico utilizado para medir ángulos con una cuenta mínima de 1° o ½°. El transportador de cartabón es un instrumento de medición angular capaz de medir ángulos con una cuenta mínima de 5′.
La escala principal y la pantalla digital pueden deslizarse a lo largo de la escala principal. Podemos hacer dos tipos de mediciones, la primera es a través de la mordaza externa (que mide dimensiones externas como el eje) y otra es la mordaza interna (mide dimensiones internas como un agujero).
También medimos la profundidad a través del calibrador Vernier, pero el calibrador Vernier no ofrece tanta exactitud y precisión, porque la varilla de extensión del calibrador Vernier no tiene estándar, se utiliza sólo para fines de comparación.