Definición de instrumentos analógicos y digitales
Definición: El instrumento analógico se define como el instrumento cuya salida es la función continua del tiempo, y tienen una relación constante a la entrada. Las magnitudes físicas como la tensión, la corriente, la potencia y la energía se miden a través de los instrumentos analógicos. La mayoría de los instrumentos analógicos utilizan punteros o diales para indicar la magnitud de la cantidad medida.
La clasificación de las magnitudes analógicas depende del número de magnitudes físicas que miden. Por ejemplo, el instrumento que se utiliza para medir la corriente se conoce como amperímetro y el voltímetro se utiliza para medir las tensiones. El vatímetro y el frecuencímetro miden la potencia y la frecuencia respectivamente.
Instrumentos indicadores – Los instrumentos indicadores indican la magnitud de la cantidad medida. Este instrumento utiliza la esfera y la aguja como indicador. El amperímetro y el voltímetro pertenecen a esta categoría. Los instrumentos integradores son de dos tipos. Son los siguientes
La clasificación de los instrumentos analógicos también se puede hacer por los métodos que utilizan los instrumentos para comparar la cantidad medida. A continuación se presentan las clasificaciones de los instrumentos según los métodos.
¿Qué son los instrumentos de medida analógicos?
Existen dos tipos principales de instrumentos de medición: (1) analógicos y (2) digitales. Los instrumentos analógicos son dispositivos mecánicos que indican la magnitud de la cantidad en forma de movimiento del puntero, y el valor se lee según las marcas de una escala.
¿Qué es un instrumento de medida digital?
Los instrumentos que representan el valor medido en forma de número digital se conocen como instrumentos digitales. Funciona según el principio de cuantización. La cuantización es el proceso de convertir la señal de entrada continua en una señal de salida contable.
¿Cuál es la diferencia entre un contador analógico y un indicador digital?
Los multímetros digitales miden con más precisión que los analógicos. Los multímetros analógicos estándar suelen medir con una precisión de ± 3%. Los multímetros digitales pueden alcanzar una precisión de ± 0,5%. Los multímetros analógicos también son menos precisos debido a las lecturas imprecisas del puntero.
Instrumentos analógicos y digitales ppt
Los instrumentos de medida eléctricos son todos aquellos aparatos que se utilizan para medir la magnitud de una corriente eléctrica con diferentes objetivos. Los valores que se suelen medir con estos equipos son la intensidad, la tensión, la resistencia y la potencia. Cada uno de ellos se expresa en diferentes unidades: amperios, voltios, ohmios y vatios, respectivamente.
El uso de instrumentos de medida permite registrar datos desconocidos que pueden compararse con los ya conocidos. De este modo, se pueden estudiar las características y peculiaridades del objeto eléctrico analizado.
En términos cotidianos, los instrumentos de medida de potencia, intensidad, resistencia y tensión permiten confirmar el correcto funcionamiento de máquinas e instalaciones, así como identificar las características de consumo de un determinado servicio de energía eléctrica.
Instrumentos analógicos pdf
Un instrumento de medida eléctrico es una herramienta utilizada para determinar la cantidad de electricidad, como la resistencia, la corriente eléctrica y también la diferencia de potencial eléctrico. Normalmente existen dos tipos de instrumentos de medida para la electricidad, a saber, analógicos y digitales.
Un instrumento de medida eléctrico es una herramienta utilizada para medir las cantidades de electricidad que fluyen, como la resistencia eléctrica (R), la corriente eléctrica (I), las diferencias de potencial eléctrico (V), la potencia eléctrica (P) y otras. Existen dos tipos de instrumentos de medida: los instrumentos de medida analógicos y los instrumentos de medida digitales.
Qué es un instrumento analógico
El instrumento utilizado para medir las magnitudes físicas y eléctricas se conoce como instrumento de medida. El término medición significa la comparación entre dos magnitudes de la misma unidad. La magnitud de una de las cantidades es desconocida, y se compara con el valor predefinido. El resultado de la comparación se obtiene con respecto al valor numérico.
El instrumento mecánico se utiliza para medir las magnitudes físicas. Este instrumento es adecuado para medir la condición estática y estable porque el instrumento es incapaz de dar la respuesta a la condición dinámica. El instrumento electrónico tiene un tiempo de respuesta rápido. El instrumento proporciona una respuesta rápida en comparación con los instrumentos eléctricos y mecánicos.
Los instrumentos eléctricos se utilizan para medir magnitudes eléctricas como la corriente, la tensión, la potencia, etc. El amperímetro, el voltímetro y el vatímetro son ejemplos de instrumentos de medida eléctricos. El amperímetro mide la corriente en amperios; el voltímetro mide la tensión y el vatímetro se utiliza para medir la potencia. La clasificación de los instrumentos eléctricos depende de los métodos de representación de la lectura de salida.