Indicaciones de la sonda nasoyeyunal
La nutrición enteral utiliza alimentos líquidos especialmente preparados. Existen diferentes mezclas (fórmulas). Su dietista elige la más adecuada para usted. Depende de sus necesidades nutricionales particulares.
Los alimentos son concentrados. A veces pueden provocar hinchazón y diarrea. Si esto ocurre, es posible que tenga que tomar el alimento a un ritmo más lento. Lo normal es empezar poco a poco y aumentar la cantidad gradualmente. El dietista también puede cambiar el tipo de alimentación.
La sonda la coloca una enfermera o un médico. No es agradable, pero es un procedimiento rápido. La sonda nasogástrica no afecta a la respiración ni al habla. Puedes seguir comiendo y bebiendo con la sonda puesta a menos que tu equipo médico te diga que no lo hagas.
Para ponerte una sonda nasogástrica te hacen una endoscopia. Eso significa que el cirujano te introduce por la boca un tubo con una cámara en el extremo. El tubo desciende por el conducto alimentario hasta el estómago. Así pueden ver dónde colocar el tubo PEJ. A continuación, el cirujano coloca la sonda de yeyunostomía a través de una abertura en la barriga (abdomen) hasta el yeyuno. Para esta intervención le administrarán sedantes.
Diferencia entre tubo ng y nj
La nutrición es un aspecto importante del tratamiento de la pancreatitis aguda grave. La nutrición enteral tiene ventajas sobre la parenteral y es el método preferido de alimentación. A menudo se recomienda la alimentación enteral por sonda nasoyeyunal, pero sus ventajas sobre la alimentación nasogástrica no están claras. La colocación de una sonda nasogástrica es técnicamente más sencilla que la colocación de una sonda nasoyeyunal.
Se realizaron búsquedas en el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials, CENTRAL), MEDLINE, Embase y LILACS el 17 de octubre de 2019 sin utilizar restricciones de idioma. También se realizaron búsquedas en listas de referencias y actas de congresos para estudios relevantes y en registros de ensayos clínicos para ensayos en curso. Se estableció contacto con los autores para obtener información adicional.
Dos autores de la revisión seleccionaron de forma independiente los estudios para su inclusión, evaluaron el riesgo de sesgo de los estudios incluidos y extrajeron los datos. Esta información fue verificada de forma independiente por los otros autores de la revisión. Se utilizaron los métodos estándar esperados por Cochrane para evaluar el riesgo de sesgo y realizar la síntesis de los datos. Se calificó la certeza de las pruebas según GRADE.
Efectos secundarios del tubo de Nj
Una sonda NJ es un tipo de sonda de alimentación . Esta sonda se coloca en la nariz y se desplaza más allá del estómago hasta el intestino (porción yeyunal del intestino delgado). A través de esta sonda pueden administrarse alimentos, líquidos y medicamentos que van directamente al intestino de los niños que no pueden obtener una nutrición adecuada.
Se puede colocar un gel anestésico en la nariz y, a continuación, se guiará una pequeña sonda por la nariz hasta el yeyuno (intestino delgado) utilizando rayos X como guía. Para ayudar a visualizar el estómago y el intestino delgado y garantizar la colocación adecuada de la sonda, se inyectará una pequeña cantidad de colorante radiográfico a través de la sonda. La sonda se sujeta a la mejilla con cinta adhesiva.
Tras el procedimiento, el niño puede sentarse en la cama, en una silla o caminar con la sonda colocada. Su hijo puede sentir la sonda en la nariz y la garganta durante unas horas después de la intervención. Esta sensación desaparecerá.
Es posible que la sonda de alimentación deba permanecer colocada durante varios días o semanas, dependiendo del motivo de su colocación. Su hijo puede reanudar sus actividades normales siempre que la sonda esté bien sujeta y no corra el riesgo de que se la arranquen.
Directrices sobre la sonda nasoyeyunal
La colocación de una sonda de alimentación a través de la nariz es un procedimiento frecuente en niños con cáncer. Se introduce una sonda fina, flexible y hueca por la nariz, que desciende por el esófago hasta el estómago (sonda nasoyeyunal) o el intestino (sonda nasoyeyunal). De este modo, a través de la sonda pueden administrarse alimentos y medicamentos. Las sondas nasogástricas también pueden utilizarse para extraer aire u otros contenidos del estómago.
Si la sonda de alimentación se coloca con anestesia, los pacientes no deben comer ni beber nada por la boca durante el tiempo especificado antes del procedimiento. Es muy importante seguir estas instrucciones. Los pacientes también pueden recibir instrucciones de no ingerir nada después de la intervención.
Para muchos niños, las sondas nasales son una parte importante del tratamiento del cáncer. Durante la colocación, los riesgos incluyen dolor o molestias, problemas relacionados con la anestesia y lesiones en las estructuras del tubo digestivo. También es posible que haya que interrumpir el procedimiento si no es seguro continuar. A veces, el equipo asistencial decidirá que es necesario colocar quirúrgicamente una sonda de alimentación al niño.